21 jul 2008

¡AH, MAÑAS MÁS PISADAS!


A lo largo de unos cuantos meses de reposo (me caí de un guayabal y me hice mierda la clavícula), aburrido de estar limpiando de gorgojos el frijol y de ver la misma mierda en el Canal 3, descubrí Radio Panal, en 104.3 AM y su programa estelar “Pregúntale a Mandy”. La típica vieja imbécil contestando preguntas ridículas y agarrando de majes a la mara. Lo cague de risa es que una mañana me di cuenta de que el oyente, a parte de preguntar, también podía responder, o más bien, complementar lo que la lengualarga de Mandy decía. ¡Eureka pueblo! Con el pisto del seguro por accidentes laborales (trabajo en un latifundio, aunque se rían) compré tres celulares y cinco tarjetas con números diferentes y me dediqué a… a hacerme pasar por expertos en la materia-intelectuales malparidos que opinan de todo-psicólogos neuróticos con ínfulas de sociólogos pelmazos-antropólogos que dizque saben de identidá-mequetrefes mierdas que… puta, ya me estoy descosiendo como que fuera pantalón de vestir en fundío de patojo obeso que se agacha a recoger un pedazo de pan con salchicha todo lleno de hormiguitas… La mierda es que me hice pasar por mara que obviamente no soy y cada vez que alguien hacía una pregunta, llamaba y daba mi opinión, algunas veces “respetando” y otras “polemizando”. Debo aclarar que la mayoría de las veces me cortaron, me ignoraron o simplemente no me sacaron al aire (¿sos pedo pues?). Libertá de expresión, que le dicen.

Aquí les dejo un pequeña muestra de heces feca… digo, o sea, de mis intervenciones en “Pregúntale a Mandy”. Eso sí, las he medio re-tocado (como putitas cuzcas) para que encajen con todo lo que viene siendo la onda esta del Muladar, pues, o sea.

Nito Carcúz: ¿Por qué cuando nos agarran los pijazos de agua en plena calle caminamos agachados y damos brinquitos, como tratando de no tocar el agua, cuando es ovbio que ya nos empapamos? REX MAMEY: a) El espíritu sagaz del mulamalteco le impide aceptar la realidá y, aunque le falten diez cuadras para llegar a su chante, no pierde la esperanza de conservar el calzoncillo seco (presumiblemente porque sólo tiene dos y el otro lo dejó en el lazo, bajo el aguacero, el muy mula) b) En algún rincón de su inconsciente se ve como una especie de personaje de Matrics, esquivando goterones y granizo.
Teresa Paz: ¿Por qué los hombres tienen esa puta y rara costumbre de dejarse crecer la uña de los dedos meñiques de las manos? RM: a) Los cerotes prefieren ajustar para un su cigarrito en vez de comprar hisopos; b) Siempre es bueno andar con desarmador a la mano; c) Aunque bigotudos y sombrerudos, lo hacen para ver qué se siente ser mujer (algunos, incluso, acostumbran a darse mascones con la puerta para que la uña se les ponga morada y que parezca que la llevan pintadita).
Carmelo Chonay: ¿Por qué siempre que vamos a algún pinchazo nos tenemos que topar con una raja peluda y medio culo al descubierto del mecánico que nos está cambiando el tubo de la llanta? RM: a) De acuerdo con el Art. 23 del Código de Mecánicos Satánicos, enseñar el culo (⅛ parte de él, al menos) es señal de cortesía (todo lo contrario de los “mamelucos” que fijo crean una barrera y marcan la diferencia entre mecánico y cliente); b) Algunos de ellos, los de más pelo en pecho (y en culo), confiesan que es “sexy” y que a veces “sacan raja” del asunto y acaban enpiernados con algún vejestorio fufurufo y desesperado (véase: “señora bien, pudiente, entrada en años, a punto de recuperar el himen de manera natural debido a la escasez de uso vaginal, etc.); c) La ventilación no debe ser sólo de dentro hacia fuera sino también lo contrario: el producto debe mantenerse fresquito.
Tono Ruíz: ¿Por qué cuando estamos en la cama y nos tiramos un pedal de esos calientitos y olorosos, primero nos tapamos hasta el cuello pero de ahí nos da curiosidá y levantamos las colchas? RM: a) Porque nunca perdemos la esperanza de que algún día güelan a lavanda, a arreglo floral de orquídeas o gramita recién mojada de las praderas neerlandesas; b) Mierda llama más mierda; c) El mulamalteco tiende a compararlo todo, en este caso: con el aliento de su suegra o la loción chafa de su jefe.
Pilar Flores: ¿Por qué pisados forramos los libros (novelas, etc.) con papel de regalo o con periódico? RM: Comprar novelas históricas (¿acaso no existen las enciclopedias?) libros de Coehlo, de cómo mejorar nuestra autoestima según Pipe Parado o de Jarri Poker provocan hasta en el lector más imbécil un leve sentimiento de culpa y de vergüenza que, de alguna forma, hay que esconder; b) El mulamalteco siempre llevará dentro una especie de patético “síndrome de los útiles escolares”; c) Gastarse 100 varas en la última joya (¡jajajajaja!) de Alfaguara merece invertir en algo de protección, para que nos dure hasta que seamos ruquitos.
Chilo Vásquez: ¿Por qué tenemos esa maña pisada de bajar la ventana en las burras cuando ni siquiera hay calor? RM: a) El paisaje mulamalteco es tan único y hermoso que se arruina al contemplarlo a través de un vidrio: barrancos, asentamientos bajo puentes, covachas de lámina y nailon, carotas de políticos dicendo “votá por mí (y yo güeviaré por vos)”, etc.; b) Siempre hay que tener a la mano la solución cuando uno no haya qué hacer con la bolsita de elotitos, la esprait en lata y ese vergo de papelitos mierdas que llevamos en bolsos y billeteras; c) la polvazón y el chifón cerotes nos ayudan a generar anticuerpos (como los curas y las monjas, que son anti-cuerpos, ¿verdá vos Jerber?)
Marvin Sicán: ¿Por qué cuando vamos a la playa (al Puerto pues, para que me entiendan) nos metemos al mar con ropa? RM: a) Tanto nuestra mugrienta conciencia como nuestro mugriento cuerpo nos impiden (a nivel profundo, casi como un pozo ciego) bañarnos en pelota: mal trip lo de ensuciar el agua; b) La ropa es milagrosa: hace desaparecer imperfecciones, mutaciones, granos, lonjas, lunares malignos, manchas mongólicas, estrías, moretones, celulitis, mezquinos y nos restriega en la cara que, aunque nos estemos revolcando en una charco de miados, la presentación es lo que cuenta; c) el 75% por ciento de los mulamaltecos YA son morenos; broncearse (tostarse) es agarrar camino para Nigeria, así, sin tanta paja.
Coralia Sitamul: ¿Por qué cuando uno de nuestros familiares sufre de retraso mental (Síndrome de Daun, Cantante de reguetón, Poeta de pos-guerra, etc.) decidimos vestirlo como si no fuera persona, con sudaderos pura mierda, pants cutos y tenis diadiez pesos? RM: a) La mayoría de los tatas (no sólo en Mulamala) no captan la idea de que las diferencias son más visibles cuanto menos se mimetizan; b) El dinero que se ahorra en ropa (los mongolitos no tienen desarrollado el sentido de la moda, se dice) se usa en pintar la casa 12 veces al año, en el vestido de los Quince de la Chata, en los aretes de doña Lola y en un barco en miniatura para la colección de don Paco.

Bueno, podría seguir, pero la idea era sólo darles una probadita. ¡Tampoco es feria esta mierda! Hice un resto de preguntas más que a lo mejor les role otro día. Puse estas, porque fueron con las que más a la mierda me mandaron. ¿Por qué? Urbano Madel dice que no sabe. Mientras, acudan a su tiendita más cercana, pidan un litrógeno bien friíto y enpínenselo a la salú de Rex Mamey, ¡háganme caso pisados! (Si quieren llegar a viejos, a güevos).

La fotía la encontré por aquí y ya saben, tuve que traérmela prestadita: http://www.solidaritat.ub.edu/observatori/pau/paula/catala/islam/caricatures/vinyetes/manias.jpg

20 comentarios:

Johan Bush Walls dijo...

Tenía un amigo que llamaba a la radio y decía: solo llamo para mandarle un saludo a Santo, El enmascarado de plata, deseándole que tenga feliz lucha.

Salu Don Rex, un texto muy educativo, como siempre.

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Que buenísimo el post, como siempre.

Aquí te tengo un par de preguntas para el próximo post.

1) ¿Porqué cuando llaman a la radio y les preguntan donde nos escucha, siempre dicen de aqui y luego como que se acuerda que el de la radio no sabe y le aclara de aqui de la zona x?

2) ¿Porqué cuando están videos caseros, siempre te dicen dale un saludo a la cámara, no será mejor dale un saludo a los que van a ver esto después?

Como siempre Rex, magistral tu post.

Saludos.

El Zopilote dijo...

¡¡¡¡¡¡¡SALU!!!!!!!
Buenisimo post mano ahi reviviste una de esas palabras del recuerdo "mequetrefes" buenisima mierda jaja
Yo tambien hice eso un tiempo de llamar a las radios solo que a maltratar a la wendy galvez una locutora de la metro creo que era ya ni me acuerdo taba patojo yo en el colegio todavia jaja y es que la ceerota me cai en la verga no dejaba escuchar la musica solo se le hiba en hablar babosadas...que tiempos aqueos jeje.

A ver cuando se pasa por el cañon pue...

un abrazo mano!!!

Anónimo dijo...

En las explicaciones de la uña larga te faltó una: que sirve de instrumento para llevar hacia las fosas nasales ese "polvo blanco" que te hace recuperar la sobriedad momentaneamente.

el chano.

Ahh se murió la mocosita cerote!!!!

El Dilema dijo...

jajajaja que buena mierda vos me llego

robertogt dijo...

"cantante de regueton" jajajajaja que buena mierda, esa onda de meterse al mar con la ropa puesta si no sabía que lo hacía la mara jajajaja, lo que pasa es que tengo añales de no ir. Tengo algunas respuestas para las preguntas, pero las tuyas estan de ahuevo.

Anónimo dijo...

Don Rex!

Le faltó una pregunta: ¿Por qué todos los locutores en Mulamala tienen la pisada maña de hablar como "Barney"? Ya sabe 'usté' esos que parece que tuvieran tapadas las fosas nasales y tuvieran que hablar pegadito al micrófono aunque he llegado a la conclusión que es su técnica para atraer muchachas de casa que durante la tarde mientras planchan se deleitan escuchando la voz sensual del locutor sin título y una que otra canción de Los Temerarios jaja

LA FIEL MULAMALTECA

Anónimo dijo...

Quiero confesar mi frustración porque nunca pude llamar al que por mucho tiempo fue mi programa favorito. Lo escuchaba todos los lunes, miércoles y viernes a las 3:30pm encaramado en una Villa Nueva "Terminal - 20 calle", se escuchaba la estruendosa y "sexy" voz del locutor (que seguramente distaba enormemente de su imagen física real) y decía: "Hola queridos radioescuuuuuuuuuchas, bienvenidos a su programa favorito BRONCO CONTRA TODOS".
Así comenzaba la diversión y por unos 40 minutos, me iba oyendo una de Bronco y otra de:
- Tigres del Norte
- Los Tucanes no sé qué (los del Tucanazo)
- etc, etc, etc.
Siempre quise votar por Bronco pero nunca pude :(

Anónimo dijo...

Jaja esto me hizo acordar a mi hermana una vez que se la pasó llamando todos los días a La Sabrosona y después llegó la factura del teléfono como de 300 hace ya varios años.Casi se muere mi papá del coraje.
Solo para que al final mi hermana se enterara que el tipo era un viejo. Según ella un papacito y se iba a casar con él.



Saludos.

esnecesariohabervivido dijo...

waaaaaaa.... muero tanto de la risa mano!!! como medio me hago la que estoy trabajando me tengo q morir de la risa en calladito y se me salen las lágrimas y todo....
Yo ya voy camino a Nigeria! jajajaja....
otra pregunta....
porqué las madres guardan las bolsas de paíz? y todos los empaques de los regalitos de navidá??
saluitos compay.....
los litros a guevos.... don worry

rebe

Rex Mamey dijo...

¡'Chás gracias, muchá! Ya veo que andaban como zopilotes (un saludo al mero Zopilote, por cierto) viendo cuándo putas caía nueva carroña, jejej... Buena onda. Entre mis labores como leal Presidente del Reyno de Mulamala y otros bisnes algo turbios en los que ando metido, no me alcanza el tiempo para publicar más seguidos... gracias por el aguante.

Gracias especiales a LA FILISTEA que, en su última entrada se tomó la molestia de hablar un poco sobre algunos de mis otros quehaceres, jeje... Buena onda, a lo macho.

CHANO: Gracias por la info. sobre el fallecimiento de la Mocasita, seguro ya está junto a Dumbo en el cielo.

¡¡¡Pilas pues!!!

Anónimo dijo...

Genial mano. Es increíble como levantás el humor de la gente con tus textos, chingones y llenos de sátira.
Estaba a punto de dormirme en la oficina mientras caen unos aguaceros de la gran p...(SOY EDUCADO ESTOY EN PISO DEL REX) y me puse a revisar los blogs de los cuates, cuando leí el tuyo, me imaginé que tendré que caminar en la matrix de las calles anegadas del Canche TRANSRZU, así como vos decís de puntitas para no mojarme el íntimo talla 40 ya canchinfleado. La otra es que ahora solo programas mulamalos pasan, ¿por qué se acabó el ROCK en la radio, pero el rock, no la m... EMO?, (disculpe si le gusta a alguien esa m...), pienso: "porque la mara ya bien p2, tomó al Jorge Sierra de Chamán, el maje se la creyó y se volvió vegetariano". Que otra que siga la mulada y cag...rnos de la risa de las muladas que nos otorga espectro radial mulamalteco.

Órales Rex, sos master. Tarde pero estamos.
(y no lo digo mamonamente hablando). CONSTE.

SALUDOS, DIO PUE.

elbeto dijo...

lo confieso, al rato cuando me tiro pedos entre las chamarras, primero trato de no apretar tanto para que salga sin silbar ni tronar, asi no despierto a la mujer... pero al rato da curiosidad saber a que huelen... y japuta! me he dado unas arrepentidas!!!

saludos pues vos rex, y decile a la estela y compañia que todavia tengo las esperanzas de hacer un dividí histórico de donde vivia el mulamalteco mayor, en que escuela le levantaba las faldas a las ishtas, en que tienda hacía correlín y a cual patoja nomas le hizueldaño y se jue ala mierda... jajajajaja
tamos pendientes pues...

Anónimo dijo...

Mierda llama más mierda!

¿mire, solo llamaba para ver si el partido de guate es hoy o fue ayer?


el tushte del pablo romero.

Anónimo dijo...

Ahhhhhh! y donde me dejas la "peculiaridad" aparte de meterse con ropa a la playa, pues especialmente algunas mujeres ya mayores (por no decir viejas pisadas jaja) se metén en "fustán" jajaja. Mano! no podía dejar pasar esta onda.

saludos mi rex.

Anónimo dijo...

Cuesta reconocerlo, lo reconozco. Aunque no quiera decirlo, te lo digo. Sos un cabronazo!!!!!!!!!!! Ojala haya más Mula que es uno para rato.

LuisMa.

Wiliam Ajanel dijo...

Amigo Rafael Romero... usté ya no tiene solución mano xD xD.. de verdad que no he encontrado otra persona que nos diga nuestras verdades de manera tan peculiar en Guatemala.. (ni el pseudo comediante velorio) en fin.. seguís con ese mismo nivel de humor negro.. café o ya ni se que color.. Tenía ratos de no pasearme por el muladar... Saludos nuevamente desde la hermosa Ciudad de Quetzaltenango... donde por cierto la gente tiene la manía de usar pantalones cortos (pantaloneta pues) y calcetines blancos con mocasina los domingos por la mañana para verse deportivos xD xD xD... Saludos mano...

Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

¡Jajajajajajajajaaj! ¡Buenísimo, Rafa, mano... cague de risa, como siempre... Es que nos imaginamos las ondas y cabal, mano, siempre das en el clavo, fijate. Esa es tu maña: dar en el clavo... Jamás nos habíamos puesto a pensar en lo de la ropa de los retrasados mentales, qué hijueputa, jajajaaa. Ahi te pasás por el Chonguengue, hay entradita nueva sobre las chanzas.

Saludos Rex...!!

Anónimo dijo...

QUE BUEN POST DON REX, COMO SIEMPRE USTED DICE LAS COSAS COMO SON.

AUNQUE YO TAMBIEN HE EXPERIMENTADO ESO DE QUE ME TIRO UN MI BUEN PEDO EL DOMINGO POR LA MAÑANA, SABIENDO QUE EL SABADO ME HECHE DOS PORCIONES DE BURRITOS AHI EN LA CHALANA, Y EN LA NOCHE ME HARTE UNAS 5 PUPUSAS CON QUESO Y REPOLLO, BAJADAS CON CERVECITAS Y VENADO ROJO, JA PUTA, SOLO QUEDA RESPIRAR HONDO Y ACABARSELO RAPIDO.

TAVO

Anónimo dijo...

que cague de risa, me llego lo del puerto pero te falto de poner que las señors llevan su guacal para bañar a los muchachitos y he visto hasta les hechan jabon... pero asi somos los mula maltecos...

porque las mujeres se rascan los ojos al despertarse? sera porque no tienen huevos que rascarse o que?...